LOS NUEVOS TIEMPOS DIGITAL
CAFEBAMBU76@GMAIL.COM

En las deportivas

Béisbol
Puig dice estar tranquilo ante nuevas revelaciones de su pasado

El jardinero es objeto de amenazas de muerte relacionados a su escape de Cuba

 

LOS ANGELES, CALIFORNIA.- Yasiel Puig aseguró que las revelaciones de los escabrosos detalles de su escape de Cuba no lo están afectando en el terreno de juego. El jardinero de los Dodgers de Los Angeles se limitó a decir que no andaba preocupado.

 

“Me siento normal, como si nada”, dijo Puig en declaraciones que registró Los Angeles Times. “Estoy concentrado en jugar pelota y entregando lo mejor de mí al equipo y con deseos de que todo salga bien en el terreno. Eso que se está diciendo no me está afectando”. Sin embargo, los Dodgers evitaron que Puig siguiera respondiendo a las preguntas de los periodistas en torno a los detalles de su escape que fueron publicados por una revista de Los Angeles y luego por ESPN.

 

De acuerdo con ambas publicaciones, Puig recibió amenazas de muerte en la pasada temporada por parte de una banda de tráfico humano que tiene vínculos con un cartel de drogas de México. Don Mattingly, mánager de los Dodgers, aseguró que había leído el artículo. “Esto de las amenazas de muerte es nuevo para mí”, dijo el estratega, quien reconoció que a raíz de la publicación del artículo los Dodgers habían mostrado señales de preocupación.

 

Sin embargo, Mattingly admitió que en la primera gira de la pasada temporada en la que asistió Puig, en Pittsburgh, el cubano contó con un equipo de seguridad. “Creo que si te importa Yasiel, está claro que hay muchas cosas con las que tiene que lidiar”, aseveró el dirigente. Puig además es el centro de una demanda en Miami en la que se le responsabiliza de haber acusado falsamente a un hombre que fue enviado a la cárcel en Cuba. En el proceso civil está involucrado también el boxeador Yunior Despaigne, quien escapó de la isla junto a Puig.

 

Según Despaigne tiene miedo de ser lastimado por las personas que los sacaron de la isla si Puig no les paga lo que les debe. El pugilista dijo que uno de estos sujetos, conocido como “Leo”, envió a alguien a Miami para entregarle un mensaje. “Ese hombre me empujó contra mi carro y me colocó una pistola en el hígado y me dijo que si Puig no les pagaba, lo matarían”, aseguró Despaigne en la declaración jurada.

 

Grupo Viamar y su marca Kia anuncian “Mundialito Kia 2014”

 

Santo Domingo, 08 de abril de 2014.- Grupo Viamar representante de la marca Kia junto a su Red de Dealers Autorizados, dieron a conocer los detalles del  “Mundialito Kia 2014”, un evento deportivo en el que participarán 16 equipos de la categoría Sub-12, en representación de   colegios, en las edades comprendidas entre 10 y 12 años.

 

El señor Luis Tejeda, Brand Manager de la marca Kia, informó que: “KIA Motors en su visión de apoyar el deporte del Fútbol, es patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 y es por esto que anunciamos este torneo que hemos llamado  “Mundialito KIA 2014” el cual se estará realizando en nuestro país.

 

“Iniciará el sábado 26 de abril y culminará el 11 de mayo, tendrá lugar en el complejo deportivo del La Salle,  en el mismo; cada equipo representará un país de los que participarán en la Copa Mundial de la FIFA™ Brasil 2014”.

 

Tejada agradeció  el apoyo de los colegios participantes, así como también a los dealers: Autoamerica, AutoAsesores, AutoCheck, Autocom, Automax, AutoPaniagua, AutoPlaza, AutoSol, Cabrera Motors, César Motors, CiberDealer, El Puente Motors y  Ficisa Motors por apadrinar a los colegios participantes en este torneo.

 

“El Mundialito Kia 2014, busca incentivar el Fútbol Infantil dominicano, y promover entre los niños de dichas edades los valores que encierra el fútbol: disciplina, preparación y trabajo en equipo. Dentro de los quince equipos se encuentran: La Salle, Saint Michael, Lux Mundi, Ashton School, Cap Cana Heritage, Mundo María Montessori, Loyola, McSchool, Saint Patrick, Babeque, Saint George, Saint Joseph, San Judas Tadeo, Saint Thomas y Carol Morgan.

 

El señor Lucho Figueroa, de la dirección técnica del torneo explicó que cada grupo tendrá 4 equipos participantes que competirán en la modalidad un todos contra todos por grupo a una sola vuelta y clasifican el primero y segundo de cada grupo. Durante el torneo se jugará un total de 48 juegos.

 

Este Mundialito tendrá una duración de 3 fines de semana (sábado y domingo) los campeones del 1er Mundialito KIA de Santo Domingo tendrán  un premio de 1er. Lugar de RD$100,000.00, un 2do Lugar RD$50,000.00 y un 3er. Lugar de RD$25,000.00 pesos, además cada ganador obtendrá una medalla y una copa para su equipo.

 

Los resultados de los encuentros del Mundialito Kia 2014 se podrán conocer a través de las cuentas oficiales en las redes sociales de Kia: @KiaDominicana en Twitter e Instagram, y la página www.Facebook.com/KiaDominicana, así como también en las redes de Grupo Viamar @grupoviamar.

 

El encuentro para dar a conocer los detalles del Mundialito  tuvo lugar en los salones de ventas de la marca Kia de Grupo Viamar y al mismo asistieron los principales ejecutivos de Grupo Viamar, ejecutivos de los dealers y  colegios participantes.